Cambio Climático

Manifestación mundial por el clima

El pasado viernes 27 de septiembre, tuvo lugar la Manifestación Mundial por el Clima, la mayor lucha contra el cambio climático.

Solo en España, se convocaron un centenar de actividades para exigir soluciones a la crisis climática.

Los convocantes de las movilizaciones exigimos que los gobernantes reaccionen y profundicen más en la lucha contra el cambio climático.

Las organizaciones firmantes, piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen medidas concretas para ello.

En España, las organizaciones que han impulsado las manifestaciones son: Fridays for future, Alianza por el clima, Alianza por la emergencia climática, y 2020 Rebelión por el Clima.

Cambio climático

 

Para que os hagáis una idea, estos son los puntos en los que se convocaron manifestaciones en España.

Una media de 20.000 personas en la manifestación de Madrid y otras tantas en la de Barcelona, son solo algunos ejemplos de la magnitud que tuvo este día.

Más de 2.000 convocatorias en todo el mundo

Cambio climático

 

Nosotros estuvimos en la manifestación de Sevilla, España. Mucha participación, personas de todas las edades, miles de pancartas y voces pidiendo lo mismo.

Fue una experiencia maravillosa, ver como tantas personas son conscientes de la emergencia climática en la que nos encontramos.

Cambio Climático

Participaremos en todas las manifestaciones que podamos, gritaremos lo que tengamos que gritar, saldremos a la calle, haremos mucho ruido.

Desde nuestra posición social tenemos pocas formas de resolver esta crisis, pero siempre podemos ayudar en algo, por mínimo que sea.

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre Greta Thunberg, la persona que ha impulsado todo este movimiento y fundadora de Fridays for Future.

 

Publicado en Cambio climático y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *